Agua para Candelaria

Cáritas Arquidiocesana, es una de las instituciones de mayor credibilidad nacional e internacional,

Logo de Caritas trabaja diferentes proyectos de desarrollo comunitario, encabeza grandes programas de ayuda social, salud y educación, con el apoyo de Instituciones como el Programa de Alimentos  para los Pobres (Food for the Poor ), el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos de América, Programas patrocinados por la Comunidad Europea, e instituciones religiosas de varios países del mundo

Caritas Arquidiocesana de Guatemala es el brazo social del Arzobispado de Guatemala, somos una fundación caritativa, apolítica y no lucrativa de la Iglesia Católica, cuya misión es irradiar la caridad, la promoción humana y la justicia social a través programas y proyectos de desarrollo

Depende jerárquica-mente de la Arquidiócesis de Guatemala, Caritas Arquidiocesana, es el instrumento oficial de la Iglesia desde hace 36 años.

Su área de acción más importante es en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, también Caritas Arquidiocesana ejecuta proyectos dentro de otros doce departamentos, con el aval de los Obispos Responsables.

Contando con varios programas y proyectos, Caritas Arquidiocesana de Guatemala, nace a la vida jurídica el 18 de octubre de 1978, en  los ámbitos de salud, educación, vivienda, trabajo y formación humana integral.

Misión

Somos el brazo social del Arzobispado de Guatemala, que sirve a Cristo, presente en el pobre, enfermo y abandonado, mediante una atención humanitaria oportuna y de alta calidad.

Visión

Ser una institución de Caridad que persigue  el desarrollo y bienestar de personas y comunidades, a través de  Programas y Proyectos, en su mayoría autosostenibles, en los ámbitos de salud, educación, trabajo, infraestructura y formación humana integral

Valores

Caridad, Servicio y Entrega

“Servir a Cristo, sirviendo al necesitado”

  •    Buscamos desarrollar la dignidad humana y la justicia social

Caritas Arquidiocesana busca el bienestar de las personas y sus comunidades, a través de programas y proyectos sostenibles.

  •    Estar presente con los pobres, los enfermos y los excluidos de la sociedad guatemalteca

Caritas Arquidiocesana se ocupa de niños apadrinados y huérfanos, personas que presentan problemas de locomoción, las mujeres, los enfermos, los indígenas y excluidos, a través de la asistencia técnica, educativa y humanitaria de calidad.

  •       Nuestra misión consiste en irradiar la caridad cristiana

Caritas trabaja con los más pobres sin tener en cuenta la religión, la raza, el género o la etnia.

ubicación de Caritas Arquidiocesana, 12 calle 1-96, Colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, Guatemala

12 calle 1-96, Colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, Guatemala, Centro América

PBX (502) 2329-5858 FAX (502) 2432-2011

Correo Electrónico: informacion@caritasarquidiocesana.org

10 thoughts on “

  1. :e visto a muchas personas recibir ayuda de carita, me parece magnifico yo mismo recibi una ayuda con muletas para mi hijo q las necesitaba, gracias.

  2. hola buena noche, yo agradesco en cierta forma a caritas zacapa por haberme vendido mi casita. pero resulta que tengo un problema. antes de yo comprarles no me advirtieron que en el frente de la casa pasaba una quebrada y al llover crece la quebrada y se me inunda la casa y el lote que está a la par de micasa lo dieron para una fosa septica para dichas viviendas, el cual cuando a mi me dieron la casa me dijeron que era area verde y lo utilizarian para hacer un parque recreativo y por lo cual no fue asi. y ya fui a caritas y dicen que no me pueden resolver dicha situación, hace unos años termine de cancelar la casa y ya no puede vivir alli. yo pago alquliler donde vivo ya tengo más de 3 años de alquilar y ya no aguanto estar pagando más, y yo creo que no es justo pagar alquiler teniendo una casa propia. asi que yo les suplico y le pido a nuestro padre celestial que toque su corazón y que me ayuden a resolver mi situación, pues tengo 3 hijos que sacar adelante y como comprenderan pagar alquiler es bastante duro pués ya que eso me serviria para la alimentacion y estudio de mis hijos. yo se que si se puede y también se que Dios los va ha seguir bendiciendo grande mente.

  3. DIOS LES BENDIGA. UNA PREGUNTA FIJECE Q SOMOS DE ESCASOS RECURSOS Y A MI SUEGRA LA OPERARON EN EL INCAM DE UNA PIERNA Y PIE Y NO PUEDE CAMINAR UDS CUENTAN CON SILLAS DE RUEDAS Y SI TIENEN ALGUN COSTO GRACIAS

  4. Que bendición para mucha gente, en especial el enfoque de servir sirviendo.
    Como puedo formar parte de caritasarquidiocesana? Qué se necesita para ser parte de su equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>