Caritas es una red local, regional e internacional

A través de una red de catorce Cáritas locales distribuidas en todo el país, Caritas Arquidiocesana de Guatemala está en contacto directo con las emergencias y la pobreza de Guatemala.

La jurisdicción de Caritas Arquidiocesana es el Departamento de Guatemala y el Departamento de Sacatepéquez, también a solicitud o con el visto bueno de las Diócesis, puede ejecutar programas y proyectos en otros departamentos.

Caritas Arquidiocesana también trabaja con Caritas Nacional de Guatemala, quien es miembro de la Cáritas Camexpa que incluye  las Caritas que trabajan en  Centro América, México y Panamá desde 2010.

En el plano internacional, Caritas Arquidiocesana de Guatemala,  es miembro de la red de la Caritas  Internationalis (CI)  a través de Caritas de Guatemala.

El servicio de la caridad es  una dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia y expresión irrenunciable de su propia esencia. La Iglesia está llamada a ejercer  la caridad en su dimensión comunitaria, desde las pequeñas comunidades locales a las Iglesias particulares, hasta abarcar a la Iglesia universal.

En Cáritas Arquidiocesana creemos en el cambio, accionamos en ello, y agradecemos a todas las personas que con responsabilidad social se  integran a él, ayudando a los más necesitados.

Ayúdenos a marcar la diferencia, a través de los diferentes programas y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>