Áreas que Necesitan Desarollo

mapa guatemalaGuatemala tiene una extensión territorial de 108,890 km², de los cuales el 98.4% es tierra y el 1.6% restante es agua. El 39.4% de la tierra tiene vocación agrícola y el 34.1%, forestal. El territorio se compone de 22 departamentos y 334 municipios autónomos, los que a su vez totalizan casi 30,000 comunidades rurales. Su capital es la Ciudad de Guatemala.  El territorio del país está asentado en tres placas tectónicas que provocan frecuentes movimientos sísmicos de diversa intensidad. Además del español se hablan 23 lenguas indígenas.

Algunas necesidades y retos del país

30

En Cáritas Arquidiocesana, hemos trabajado desde 1978 buscando el desarrollo y bienestar de las personas y comunidades, que debido a la pobreza y a la falta de medios, tienen grandes necesidades. Sabemos que hay mucho más por hacer y, con el ejemplo de Cristo, seguiremos trabajando a través de nuestros programas y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>