Educación

Guatemala, con una población en donde el 15% de las personas no saben leer ni escribir (analfabetismo), se ha buscado y unido esfuerzos para mejorar en esta área, que afecta principalmente a las mujeres de nuestro país.

En la década del 2,000 la cobertura en educación se ha visto mejorada, aunque es insuficiente aún; es una de las áreas en las que el país necesita alcanzar un mayor desarrollo.

Analfabetismo en Guatemala (2000-2015)

CONALFA Analfabetismo

Fuente: CONALFA (Comité Nacional de Alfabetización)

“La permanencia en la escuela sigue siendo un problema esencial ya que sólo cuatro de cada diez niños y niñas que comienzan este ciclo lo culminan. Las niñas indígenas asisten, en promedio, sólo tres años. ” Unicef Guatemala.

Aunque la educación primaria es obligatoria para la población entre 7 y 14 años, sabemos que tristemente esta aún no es una realidad para muchos niños y adolescentes, sobre todo en el área rural.

Como un área en la que se necesita desarrollo, Caritas Arquidiocesana, brazo social del Arzobispado de Guatemala, trabaja en ello a  través de diferentes programas y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>