Vivienda

La vivienda en Guatemala es una de las áreas que necesitan desarrollo según la organización Hábitat para la Humanidad, en el país existe un déficit de 1.7 millones de viviendas. Las personas que más son afectadas son las de menor ingreso, quienes no encuentran alternativas de una vivienda que les facilite las condiciones mínimas para vivir con dignidad.

Datos del IGGS (Instituto Guatemalteco de Seguridad Social), indican que 600,000 casas tienen las condiciones mínimas para ser habitadas, y que se encuentran 4.8 personas conviviendo en una habitación, la mayoría de estas hechas de caña, madrea y/o lamina.

32

Ha esto se le suma que muchos asentamientos son construidos en áreas de riesgo, por ejemplo a las orillas de los barrancos; haciéndoles susceptibles a riesgo de clima, como la época de lluvia, temblores, y otras amenazas, que en ocasiones han cobrado vidas.

Este déficit habitacional, cada año crece, por el crecimiento de la población (cada año se forman 45,000 nuevas familias)

Los departamentos de Guatemala, con mayor déficit de Vivienda

  • Guatemala
  • Alta Verapaz
  • San Marcos
  • Huehuetenango
  • Escuintla

Caritas Arquidiocesana, tiene un proyecto de infraestructura, para apoyar la Vivienda Mínima en condiciones dignas, y además presta ayuda con viviendas a las diferentes Emergencias Humanitarias que ha vivido Guatemala, a través de su Programa de Gestión de Riesgo.

One thought on “Vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>