Centros Chispa

La población materno infantil que atiende el programa de Seguridad Alimentaria de Caritas Arquidiocesana, es pobre, mayoritariamente rural y con pocas oportunidades de educación.

Los hogares pobres en nuestro país, además de proveer una alimentación deficiente a los niños en edad pre escolar, con sus graves consecuencias, especialmente en la parte cognitiva; se ven imposibilitados para fortalecer su educación integral y mejorar su estimulación temprana; evitando que obtengan las herramientas necesarias y habilidades para un mejor desempeño en  la vida diaria.

La Declaración Universal de los derechos del niño reconoce el juego como un derecho fundamental, ya que el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación.

Programa Hormel, Centros Chispa

El espíritu de los Centros Chispa, se concentra en proveer a nuestra población infantil por medio del juego, momentos de diversión y felicidad, con la finalidad de iniciar un proceso de aprendizaje integral por medio de la dinámica  “aprender jugando”.

En los Centros Chispa, promovemos el aprendizaje de nuestros niños

Este programa se desarrolla, en centros materno infantil. Aprovechando el compromiso de las madres y personas consientes de esta realidad.

 Objetivo de los Centros Chispa

Fortalecer la labor educativa en las áreas física, intelectual y social, a través de la metodología lúdica. El programa se compone de: juego, educación y motricidad, las cuales se aplican en las 6 diferentes estaciones:

  1. Libro de los sueños
  2. Imaginación
  3. Manualidades
  4. Inglés
  5. Computación
  6. Actividad Física

Centros Chispa, contamos con 8

Centros Chispa que están funcionando actualmente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>