10. Sor Lucía Rogé

Se encuentra ubicado en el Centro Nutricional Sor Lucía Roge, dentro de las instalaciones del Hospital Hermano Pedro en la Ciudad de Guatemala.

1Éste centro tiene el problema de que los niños no son constantes, debido a que muchos de ellos acuden a éste centro por la orden de un juzgado para recuperarse de problemas de desnutrición crónica y aguda, por lo que la mayoría asisten en un período de 3 a 6 meses, hasta que regresan a sus hogares o son reubicados por el juzgado, ya sea con un familiar o a una casa hogar.

El programa Centro Chispa es dirigido por la Hermana Bertha Lilia Méndez y enfermeras colaboradoras del hospital, que aparte de ayudar con las actividades del Centro Chispa también ayudan con la alimentación y el aseo de los niños.

2

Debido al problema de desnutrición que padecen los niños, tienden a llevarse a la boca la mayoría de cosas que encuentran, en especial en los primeros meses de recuperación; por lo que en el módulo de manualidades se trabaja con materiales de gran tamaño para evitar que los niños lleguen a tragárselo o a hacerse daño con ellos.

Debido a que muchos de los niños son originarios de áreas muy pobres del interior de la república y nunca han tenido contacto con alguna computadora, disfrutan mucho el módulo de computación y les sirve de motivación para ir a la escuela y continuar su proceso de aprendizaje que comenzaron en el Centro Chispa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>