11. Escuela La Merced

Se encuentra ubicado en la escuela de La Merced, en la ciudad de Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez, a cargo de la hermana Sandra Ramírez. Ésta escuela se encuentra en la Ciudad de la Antigua Guatemala, alejado de las áreas turísticas, es un sector donde predomina el alcoholismo, prostíbulos y venta de drogas, que es parte del contexto diario de las familias que habitan en éste sector.

1

El Programa Centro Chispa es trabajado en conjunto por la directora, las maestras y practicantes los días jueves en la mañana, llevando a cabo los 6 módulos simultáneamente.

Este Centro Chispa fue elegido para la realización del primer estudio psicopedagógico que cuantifica el alcance e influencia del programa en los niños, dando resultados altamente positivos y motivadores para seguir adelante con el programa.

2

En este centro destaca mucho el módulo de imaginación, a los niños se les motiva a enseñar a razonar, resolver problemas e imaginarse procesos, por medio de juegos como rompecabezas, actividades dirigidas y ordenación de secuencias. También estimulan la motricidad fina de los niños, por medio del uso de plastilina, nieve artificial elaborada con espuma de afeitar y bicarbonato. También se les enseña el uso básico de las computadoras, con el objetivo de aprender las funciones básicas de la computadora. El programa Centro Chispa ha fortalecido considerablemente la integración de los niños, especialmente con niños de otros grados y salones de clase durante el recreo y el almuerzo.

Inauguración del Centro Chispa #11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>