13. Santa María del Divino Infante

La guardería Santa María del Divino Infante (Fé y Alegría No. 8) se encuentra ubicada en Ciudad Peronia del municipio de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala. Es un área donde la pobreza, los altos niveles de contaminación, la carencia de servicios básicos y la delincuencia son las principales preocupaciones de la población.
1

La guardería abre sus puertas de Enero a Noviembre a aproximadamente 250 niños y niñas, tienen un programa de Sala Cuna para los más pequeños que pueden ser desde recién nacidos hasta 3 años de edad. A los niños más grandes ya se les da formación académica preescolar para los grados: Pre-kinder, Kinder, Párvulos y Preparatoria. Los niños reciben desayuno y almuerzo todos los días, la mayoría de los alimentos van acompañados de Spammy y lentejas proporcionados por Hormel.

3

Trabajan el Programa Centro Chispa los días jueves en la mañana, trabajando las 6 estaciones simultáneamente. Las maestras agregaron el programa Centro Chispa a su memoria de labores, lo consideran significativamente positivo para los niños, por lo que en poco tiempo ya lo consideran un programa básico para su método de enseñanza. Los módulos en los que más han tenido resultados según las maestras han sido los de computación e inglés.

Inauguración del Centro Chispa #13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>