14. San José de la Montaña

Es un hogar para niñas que se encuentra ubicado en la Zona 2 de la ciudad de Guatemala. Alberga a un aproximado de 100 niñas, provenientes de distintos puntos del país, a quienes les apoyan dándoles hogar, estudios y alimentación durante el período de los meses de Enero a Octubre. Es dirigido por la orden de la Madres de San José de la Montaña.


1

También cuenta con un programa de guardería, en el que reciben a niños y niñas dándoles un precio muy accesible para que cursen el nivel preescolar de los grados de kínder a preparatoria.

2

Este Centro Chispa ha agregado a la estación de los sueños una estación de música, la cual está a cargo de un maestro voluntario que enseña a las niñas lo básico de tocar diferentes tipos de instrumentos. Combinaron la estación de inglés con la de computación para tener actividades simultáneas y complementarias. Las niñas decoraron su propias playeras, las cuales usan en las sesiones del Programa de Centro Chispa durante todo el año. Tienen sus sesiones todos los lunes en las tardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>