3. San Pedro Nolasco

El tercer Centro Chispa fue establecido en la Parroquia San Juan Nolasco, en el municipio de Mixco del departamento de Guatemala. Se encuentra en un sector llamado La Comunidad, el cual está catalogado como un área con altos índices de delincuencia y pobreza, también es afectado por la contaminación ambiental y tráfico constante.

2

La población de este Centro, en su mayoría se encuentra cursando entre tercero y sexto primaria. También recibe a muchos adolescentes, los cuales tienen problemas de adaptación a la escuela y rendimiento académico. Este Centro también busca motivar e reintegrar a niñas que se han dedicado a los quehaceres del hogar desde muy temprana edad.

Para las actividades del Centro Chispa se utiliza la biblioteca de la Iglesia San Pedro Nolasco. En algunas sesiones trabajan el módulo de educación física en otro salón parroquial, donde realizan partidas de fútbol, básquet ball y volley ball.

1

En el módulo de computación trabajan con cuentos interactivos que les ayuda a desarrollar la habilidad de retención. A los niños más grandes se les brinda ayuda para realizar las tareas de la escuela, y se trabaja el área de computación e inglés. En muchas escuelas de ésta área no se implementa el idioma inglés, por lo que a estos para muchos de ellos es el único contacto con una lengua extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>