4. Madre Cabrini

Éste Centro Chispa está ubicado dentro del Dispensario Madre Cabrini, dentro del cual se manejan diversos grupos del Programa Materno Infantil. También se brindan servicios de salud como medicina general, pediatría, oftalmología y psicología a precios muy accesibles para la población.


1

El dispensario Madre Cabrini se encuentra ubicado en el sector de Bárcenas, del municipio de Villa Nueva del departamento de Guatemala, es un sector con mucha pobreza y altos índices de desnutrición crónica y aguda. La mayoría de beneficiarios del dispensario vienen de comunidades ubicadas en las áreas montañosas de difícil acceso.

El personal encargado ha logrado motivar a más niños y niñas a llegar al Centro Chispa, ya que uno de los problemas que más afectaban a este Centro era el ausentismo. La mayoría de los educadores son voluntarios de pastorales juveniles, todos estudiantes de secundaria o universitarios

2

Destaca mucho el módulo de imaginación, los niños realizan actividades emulando costumbres muy características de cada mes por medio de juegos o dramatizaciones. Se hacen lecturas de cuentos en grupo y luego se hace una dramatización de la misma lectura y al final entre todo el grupo definen el mensaje y los valores que enseñan las lecturas. Con los niños más pequeños imprimen figuras para colorear y decorar con distintos materiales. La música es parte muy importante, en especial para las actividades del módulo de educación física donde realizan actividades con hula-hula, pelotas plásticas, pistas de obstáculos, salto de cuerdas y algunas actividades en equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>