7. Jardín Infantil La Esperanza

Se ubica en la Colonia Primero de Julio en el municipio de Mixco del departamento de Guatemala. Éste jardín infantil abre sus puertas a los niños de la colonia y de otros sectores cercanos. Como muchos Centros Chispa se ubica en un área con mucha necesidad, afectada por altos índices de criminalidad y pobreza.

1

Durante el año 2015, en el Jardín Infantil cursaron 183 niños. Este Centro es uno de los que tiene mayor cantidad de niños en el programa, trabajan los 6 módulos simultáneamente los días viernes.

Destaca mucho la creatividad que utilizan en el módulo del Libro de los Sueños, y junto con la Escuela San José, será tomada en cuenta como base para la estandarización de este módulo. Utilizan las computadoras para el aprendizaje del idioma inglés y al mismo tiempo les enseñan a los niños el uso básico de una computadora para prepararlos a la educación primaria, donde muchos niños no han tenido contacto previo con una computadora.

2

Los niños de éste Centro Chispa consumen Spammy varias veces a la semana, lo que contribuye al combate de la desnutrición crónica y aguda en estos niños. En el módulo de manualidades, con latas del producto Spammy, las decoran con listones y les echan cera en el interior para que sean utilizadas como veladoras. La estación de manualidades e imaginación realiza actividades de rompecabezas, juegos de palabras y libros de colorear con los niños más pequeños.

Destaca también que involucran y mantienen informados a los padres de familia sobre las actividades que realizan en el Centro Chispa. Cada cierto tiempo los padres de familia realizan una sesión de centro chispa con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>