9. Sagrado Corazón

Ubicado en la zona 7 de Mixco del departamento de Guatemala. Como todos los Centros Chispa está ubicado en un sector donde los niños tienen mucha necesidad y escasas oportunidades.


3

El Jardín Infantil Sagrado Corazón, dirigido por la Hermana Paulina Lorenzo, abre sus puertas a los niños más necesitados del sector. Actualmente cuentan con 54 niños inscritos. El Jardín Infantil cuenta con un patio muy amplio con juegos para que los niños trabajen el módulo de educación física, en el cuál practican muchos deportes y carreras de obstáculos utilizando el área de juegos.

Tienen una muy peculiar combinación de los módulos de manualidades e inglés, ya que mientras elaboran figuras de faomy, se le enseña a los niños en el idioma inglés el nombre del animal, planta o fruta que están elaborando, enumerando las características como el tamaño y colores también.

2

Con los niños más pequeños juegan con figuras como dinosaurios o animales en el módulo de imaginación, en el que incluyen también rompecabezas. Las computadoras son utilizadas para enseñarles a los niños temas como cuidado del medio ambiente, los colores, la familia.

En sus actividades diarias de lunes a jueves también incluyen los módulos de inglés, manualidades y libro de los sueños, pero usan el espacio del viernes para que los niños usen su creatividad haciendo que las maestras sean sólo facilitadoras.

Inauguración del Centro Chispa #9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>