Charlas educativas y preventivas

El Programa Educativo Materno Infantil de Cáritas Arquidiocesana, ha continuado con sus capacitaciones, debido a la fecha del año y los cambios de clima, se están dando charlas educativas y preventivas sobre las enfermedades respiratorias a las señoras que participan del programa. Con el apoyo de imágenes sobre el tema se muestra lo que es correcto e incorrecto para que puedan ponerlo en práctica. Se busca la participación de los participantes para mantener la atención y asegurarnos de que no queden dudas sobre el tema a tratar.

2

Parte de la capacitación es molestarles a las señoras como deben de utilizar las “fichas nuticionales”, las cuales tienen el fin de llevar un control nutricional midiendo el peso y longitud según la edad de los niños del programa, hijos de las señoras que reciben las charlas.

1

Hemos estado trabajando en 53 diferentes lugares del departamento de Guatemala, también estamos en Sacatepéquez, Antigua Guatemala, Totonicapan, Quetzaltenango, Huehuetenango, Izabal y San Marcos. Estamos buscando mejorar las condiciones de salud de las familias, principalmente la de los niños.

2 thoughts on “Charlas educativas y preventivas

  1. Dios los bendiga, por lo que hacen por las familias, yo tengo una hija, que nesecita ayuda ella tiene 3 niños y trabaja todo el día y yo solo le puedo dar un dormitorio para los 4 gracias por esta página feliz noche.

    • Buen día estimada Consuelo! Según nos hace saber el caso de su hija, entendemos que quisiera ayuda en cuanto a vivienda o albergue. Lamentablemente nosotros no contamos con albergues para estos casos y el proyecto de viviendas los trabajamos en comunidades, no individuales. Esperamos poder ayudarla de alguna manera. Puede contactar a Trabajo Social 23295858. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>