¿Quiénes somos?

Cáritas

Hemos logrado posicionarnos como una Institución de gran credibilidad nacional e internacional, trabajamos en diferentes proyectos de desarrollo comunitario y encabezamos grandes programas de ayuda social, salud y educación, con el apoyo de Instituciones como el Programa de Alimentos para los Pobres (Food for the Poor), el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos de América, Hormel, Programas patrocinados por la Comunidad Europea, e instituciones religiosas de varios países del mundo

Somos el brazo social del Arzobispado de Guatemala, como una fundación caritativa, apolítica y no lucrativa de la Iglesia Católica, cuya misión es gestionar y facilitar recursos para transformar integralmente comunidades y vidas, a ejemplo de Cristo.

Dependemos jerárquicamente de la Arquidiócesis de Guatemala y hemos sido el instrumento oficial de la Iglesia desde el año 1978. Año en que nacemos a la vida jurídica en los ámbitos de salud, educación, vivienda, trabajo y formación humana integral.

Nuestra área de acción más importante se encuentra en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, también hemos logrado ejecutar proyectos dentro de otros departamentos de Guatemala, con el aval de los Obispos Responsables.

Hemos apoyado en el proceso y seguimiento de apadrinamiento de niños necesitados y huérfanos, brindamos ayuda a personas que presentan problemas de locomoción,  mujeres, enfermos, indígenas y excluidos, a través de la asistencia técnica, educativa y humanitaria de calidad; sin tomar en cuenta la religión, la raza, el género o la etnia. Buscamos desarrollar la dignidad humana y la justicia social, irradiando la caridad cristiana.

LEER: MEMORIA DE LABORES 2015

MISIÓN

Somos la fundación de asistencia social del Arzobispado de Santiago de Guatemala, que gestiona y facilita recursos para transformar integralmente comunidades y vidas, a ejemplo de Cristo, por medio  de programas de desarrollo y proyectos, acercando a los más necesitados a la realización del Plan de Dios.

VISIÓN

Ser referente en nuestra capacidad de hacer el Bien y como Cristo hacerlo bien.

VALORES

Compasión, Servicio y Compromiso.

ESLOGAN

“Hacer el Bien, haciéndolo bien”

Cáritas Arquidiocesana

Dirección: 12 calle final 1-96 Colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, Guatemala.
PBX: (502) 2329-5858 / FAX: (502) 2432-2011 / Correo: comunicacion@caritasgt.org

54 thoughts on “¿Quiénes somos?

  1. Muy buenas tardes!
    Recientemente escuche un anuncio en radio estrella en el cual necesitaban ayuda para seleccionar y descargar los viveres para los afectados por el alud en el cambray! Si tienen informacion de como ayudarlos le agradecere hacerla saber! Esperando su pronta respuesta y agradeciendole! Bendiciones!

    • Buen día estimado Cristopher, si tenemos las puertas abiertas para todas las personas que nos quieran apoyar con la clasificación de víveres de 8am a 5pm. Por el momento estamos solicitando ropa interior nueva para hombres, mujeres y niños. Artículos ara bebés, de limpieza e higiene personal. También estamos solicitando ayuda monetaria, a nuestra cuenta monetaria del banco G&T No. 06-0006916-1 a nombre de Caritas Arquidiocesana. Con este dinero estamos atendiendo las necesidades de urgencia que nos informan en la parroquia y albergues de Santa Catarina Pinula. Muchas gracias por su interés y apoyo. Bendiciones

  2. Buena tarde gusto saludarles, me dirijo a ustedes paa solicitar informacin o si me pueden ayudar, en ginecologia, para tratamiento ya que he perdido a 3 bebitos. me den informacion cuanto cobran.

  3. Buenas tardes, quisiera saber si ustedes podrían brindar ayuda a mi mama, necesita una operación. De rodilla por la que nos cobran 18000 hemos hecho el esfuerzo y juntamos 10000 pero ya no sabemos que hacer, ella ahora le cuesta mucho caminar y es ella quien cuida a mi papa que padece esclerosis y tiene varios años de estar en cama

    • Buenas tardes Cristian, en nuestro Hospital atendemos pacientes de 0 a 17 años, pro lo que no tenemos el equipo para poder brindarle la ayuda de este tipo a su mamá. Tenemos un Departamento de Trabajo Social en donde podrían brindarle apoyo con andador o silla de ruedas para luego de su operación. Puede comunicarse con nosotros al 2329-5858. Esperamos poder brindarle algún tipo de ayuda, bendiciones

  4. Buenas tardes necesitó saber si hay un lugar hai o en antigua donde reciban mujeres con niños ya que mi hermana necesita un lugar donde vivir con su hija pequeña ya que sufre de maltrato doméstico y dejo a su conviviente para estar lejos de el

    • Buenas tardes estimada Susan, lamentablemente no brindamos este tipo de ayuda. Lamentamos mucho lo que le esta sucediendo a su hermana, pero confiamos en Dios en que encontrarán el lugar que necesitan. Que Dios las bendiga.

    • Buenas tardes Alejandra, ayudamos a niños y adultos con los diferentes programas y departamentos que tenemos en Cáritas Arquidiocesana. El Hospital si es infantil, por lo que atendemos de 0 a 17 años, aunque también ofrecemos algunos servicios para toda la familia como ginecología, oftalmología, rayos X, ultrasonidos, laboratorio y Farmacia.
      Estamos para servirle, que Dios la bendiga.

  5. Buena tarde le saluda una estudiante de la Universidad Panamericana de la Sede Zacapa, estoy ejecutando el proyecto (Plan de Emergencia en un Centro Educativo)de la Carrera de Licenciatura en Admón. Educativa, me gustaría contar con el apoyo de la prestigiosa Institución que ustedes forman, como puedo gestionar recursos para el proyecto como (Camilla de enfermería, silla de ruedas). o si existe la posibilidad de adquirirlas a un precio accesible. Bendiciones.

    • Buenas tardes Heidy, debera de contactar al departamento de recursos humanos, ya que ellos son los que gestionan este tipo de ayuda. Puede llamarnos al 2329-5858 y pedir que se le comunique al departamento. Le atendemos de lunes a viernes de 8am a 5pm. Estamos para servirle, bendiciones

  6. Estamos interesados en conformar una Asociación de Donantes Voluntarios de Sangre en Guatemala y queremos hacerles la invitación para que formen parte e ella. Tendremos nuestra primera reunión de trabajo el día jueves 21 de mayo de 2015 a las 9:00 horas. Esperamos contar con ustedes.

    Leslie Rodríguez
    Cel. 5063-1940

    • Muchas gracias por tomarnos en cuenta e invitarnos. Le estaremos enviando un correo para poder saber más al respecto. Bendiciones

  7. Hola, es un gusto saludarles y felicitarles por tan ardua y noble labor, el motivo por el cual les escribo, es para solicitarles información para hacer una solicitud de ayuda para una niña de 1 año que sufre de Microcefalia en Palin, Escuintla.

    Dulce es una niña que nacio con ese padecimiento y a lo largo de su corta vida, ha sido una lucha constate, Dulce actualmente se esta sometiendo a terapia en FUNDABIEN, pero su salud se ha visto afectada ya que sus bronquios con facilidad se congestionan provocandole flemas que le asfician; el medico le recomendo a su mamá (Vivian) que en caso de ser posible, se le nebulice para que sus bronquios se expandan y ella pueda respirar.

    Para esto el medico le recomendo comprar un nebulizador pediatrico, pero dadas las condiciones economicas de Vivian, no ha sido posible adquirir uno, por ello busco su ayuda, para ver de que manera se podria ayudar a esta niña.

    Un saludo y un abrazo a la distancia y quedo en espera de su resuesta.

    • Buenas tardes Luis Alfredo, muchas gracias por contactarnos. Le comento que nosotros en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II nebulizamos con tomas de oxigeno, y tenemos disponibles unos compresores pediátricos, si es de utilidad con gusto podemos ayudarle con eso. Puede escribirnos a comunicacion@caritasgt.org con sus datos y maneras de contactarlo y le puedo dar la información para ponerse en contacto con la persona indicada y gestionar la donación. Bendiciones.

  8. Buenos días quisiera saber sobre las ayudas que brindan ya que yo tengo un niño que es especial de 6 años y todavía no camina, que debo hacer para solicitar un andador a la institución. Quedo en espera de su valiosa espera ya que seria de gran veneficio. Gracias.

    • Buenas tardes, muchas gracias por escribirnos. Es necesaria una orden médica en donde le indiquen que su hijo necesita el andador y llenar un formulario que le entregan cuando venga a las oficinas. Debido al tamaño de los andadores y porque es un niño pequeño, me gustaría que se comunicara con el Departamento de Trabajo Social para que pueda preguntar si tienen del tamaño adecuado para su hijo o si tienen algún otro objeto que sea de mayor ayuda para él. Por favor comuníquese al número 2319-5858, extensión: 307 en los horarios de lunes a viernes de 8am a 5pm. Bendiciones.

    • Buenos días, puede comunicarse con el departamento de trabajo social llamando al 2329-5858 para que puedan indicarle el procedimiento y puedan brindarle la ayuda que necesita. bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>