Convención de Centros Chispa 2015

Estamos muy contentos de haber llevado a cabo exitosamente la Convención de Centros Chispa 2015, agradecemos a Hormel por la confianza y el apoyo que nos han brindado, un trabajo en equipo que empezó hace 8 años, con lo que hemos logrado ayudar a muchísimos niños, logrando que brille esa luz en sus corazones, son niños que tienen historias duras y que han encontrado el amor y el cuidado en las escuelas en donde se trabajan, complementado con un programa que ayuda a desarrollar más su imaginación, sociabilidad, confianza y aprendizaje, se ha logrado sacar adelante a niños en estado de desnutrición. En los meses de enero y julio del presente año, se logró reducir un 7.4% de la desnutrición crónica.

Se realizó un estudio en uno de los Centros Chispa para evaluar la efectividad del programa, y encontramos una mejoría en los alumnos: Se redujo el ausentismo escolar, los niños muestran más entusiasmo por aprender, mejor integración de los niños de todos los grados, fortalecimiento de vínculo maestra-estudiante y ha facilitado la adaptación de los niños al ámbito escolar.

1

La Convención de Centros Chispa es una actividad muy importante para poder evaluar los avances, exponer las debilidades y aprender a convertirlas en una fortaleza. Entre los grupos se enriquecen con conocimientos y experiencias únicas.

Cada uno de los 14 Centros Chispa que se tienen funcionando, se adaptan a las necesidades de los niños, los facilitadores y las instalaciones. No se establecen lineamientos a seguir ya que queremos dar la libertad para que los facilitadores exploten su creatividad y se involucren en las actividades con los niños, son actividades educativas y muy enriquecedoras. Esto ha sido parte del éxito que tiene este proyecto, cada uno de los Centros Chispa tiene su particularidad y fortaleza.

2

Agradecemos a cada uno de los facilitadores, que han actuado como esa mano amorosa de Dios con los niños que tanto necesitan de esa atención y amor. Deseamos que Dios los siga bendiciendo y siga llenando de amor y de luz ese corazón tan grande que tienen, para seguir adelante con ese cambio que estamos logrando juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>