Programa Educativo Materno Infantil

Nuestro compromiso es lograr cambios significativos en salud y nutrición, a través del programa alimentos por educación, el cual comprende tres componentes:

  • 8Educación a madres
  • Peso y talla de niños menores de siete años
  • Entrega de alimentos

Con la colaboración de Food for The Poor y Hormel, logramos apoyara a las familias necesitadas y centros asistenciales

El programa está dirigido a madres con niños menores de 6 años, que padezcan algún grado de desnutrición, ya sea crónica o aguda, de escasos recursos económicos. Nos basamos en cuatro ejes fundamentales:

  • Educación
  • Control de Peso y Talla
  • Nutrición
  • Dotación de Alimentos

Hemos logrado ejecutar el programa en 271 grupos, y se han atendido a 10,044 niños y sus madres, en 10 departamentos del país: Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Izabal, San Marcos, Baja Verapaz, Huehuetenango y Escuintla.

7

Para la ejecución de este programa se capacita a las juntas directivas o comités de madres, para que sean el medio para llegar a todas las madres participantes en cada comunidad o aldea, quienes a su vez logran apoyar en el proceso educativo en salud, crecimiento y nutrición de las madres participantes. Se realizan mediciones de peso y talla al grupo de niños beneficiarios del complemento alimenticio, el que consiste en la entrega de la bolsa mensual, con arroz, frijol y Spammy (carne de pavo enlatada) , estos alimentos se brindaron gracias al apoyo de Food for de Poor y Hormel Foods Corp.

Leer también Centros Chispa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>