Programa de Gestión de Riesgo

Guatemala es un país susceptible a diversos fenómenos de índole natural, que se ven agravados por el cambio climático global, tales como sismos, erupciones volcánicas, deslizamientos, colapsos de suelos, inundaciones, huracanes, sequías, tsunamis, entre otros.

14

Somos una fundación que ha logrado  responder a desastres naturales desde el año 2010, con la Tormenta Agatha. Hemos recibido el total apoyo de Cáritas Alemana para ayudar las comunidades damnificadas y sobre todo a prevenir futuros daños mayores.

Con proyectos que hacen una resiliencia, con prevención de los riesgos naturales, adaptación al cambio climático y con la reducción de la pobreza.

  • Entrega de comida
  • Entrega de árboles frutales y semillas
  • Construcción de albergues
  • Creación de comité local de prevención y gestión de riesgo (COLRED)
  • Capacitaciones de Metodología Comunitaria para el Desarrollo Social (MECON)
  • Capacitaciones agriculturas con adaptación al cambio climático y preservación del medio ambiente

13

Con las experiencias que hemos tenido, se ha fortalecido el acervo de Cáritas Arquidiocesana, mejorando la gestión comunitaria para la reducción al riesgo a desastres en la Arquidiócesis.

Programa de de Gestión Comunitaria para la reducción del riesgo a Desastres Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>