Gestión de Riesgo En Occidente

Santa Catarina Ixtahuacán (Solola)

 El 7 de Noviembre de 2012 un terremoto que afectó al occidente de Guatemala; el departamento más afectado fue San Marcos.  La comunidad de Antigua Santa  Catarina Ixtahuacán (antigua cabecera municipal) fue afectada por este sismo.

Cáritas Arquidiocesana, intervino en la formación y equipamiento de 5 COLREDs (Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres), en trabajo conjunto de la Cáritas Diocesana Sololá-Chimaltenango. Al mismo tiempo de realizar capacitaciones de rehabilitación productiva.

16

El proceso de formación fue realizado con un intérprete kiche (que es el lenguaje hablado en la población para una transmisión de los contenidos efectiva)

Un componente de construcción de Albergues tipo ATA2 y la atención por medio de Jornadas Médicas apoyó también a esta población abandonada por su estatus de “inhabitable” que limita la prestación de servicios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>