Programa Pastoral de la Salud

Promovemos el cuidar y defender la vida, mediante la educación continua a los agentes parroquiales de la Arquidiócesis, con charlas educativas de salud integral para la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En su dimensión comunitaria y solidaria, nuestro Programa Pastoral de Salud, ofrece a los sacerdotes de la Arquidiócesis, el curso de formación de agentes parroquiales, en pastoral de la salud y temas de la salud preventiva, para formar y capacitar a los voluntarios de la pastoral de salud, con el fin de que cada parroquia se organice y esta pastoral, pueda velar por las necesidades de salud de cada comunidad.

PRIMEROS AUXILIOS

Con grupos ya formados, se imparte el curso de primeros auxilios, elaborando en forma sencilla y con temas específicos para atender las urgencias que se presentan con mayor frecuencia.

9

CLÍNICAS Y FARMACIAS COMUNITARIAS

Se atiende un día a la semana, las tres clínicas y farmacia comunitaria en San Raymundo, Aldea Montufar de San Juan Sacatepéquez y San Pedro las Huertas en Antigua Guatemala.

JORNADAS MÉDICAS

Se realizan aproximadamente 5 jornadas médicas al año, para brindar asistencia médica en las comunidades muy lejanas, que no tienen acceso fácil a centros de salud u hospitales.

10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>