Construcción de Vivienda / Vivienda Mínima

Entre los proyectos de infraestructura, las comunidades seleccionadas para la ejecución del proyecto de vivienda, son previamente solicitadas por los Párrocos de las diferentes Parroquias de la Arquidiócesis de Guatemala.

Se busca beneficiar a las familias más pobres, para ello se efectúan previamente, estudios socio-económicos.

Las familias deben ser propietarias del terreno donde se construirá cada vivienda y firman un convenio en donde se comprometen a no vender ni alquilar total o parcialmente la vivienda, asimismo, a proporcionar la mano de obra no calificada.

19

De acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros, proporcionados por los donantes, normalmente se van construyendo viviendas en grupos de 10 en 10.

La vivienda tiene 6 metros de frente por 6 metros de fondo, con dos dormitorios de 3 x 3 metros cada uno y un área de 3 x 6 metros, que puede ser utilizada como sala-comedor u otros. Las paredes son de block de 25 Kg/cm2 de resistencia, piso de concreto, 4 ventanas de aluminio, 2 puertas de metal, con instalación eléctrica en todos los ambientes.

2 thoughts on “Construcción de Vivienda / Vivienda Mínima

  1. Buenas Noches, es un placer comunicarme con uds, y al mismo tiempo felicitarles por la labor que hace, me gustaría poder apoyarles con la supervisión y construcción de vivienda, soy Arquitecta y pues debido a la enfermedad de mi hija se me ha hecho dificil poder tener un trabajo estable, si de ser posible que uds como organizacion requieren personal estoy a la orden, soy de Monjas, jalapa y por aca existe mucha pobreza extrema no en todo pero en gran parte, me gustaria que si uds quiceran apoyar a esas familias yo les puedo llevar hasta el lugar, y que vean que si existe necesidad, de ante mano gracias por la atencion prestada Que Dios les bendiga grandemente.

    • Buenos días estimada Ana Cecilia, debido a su ubicación le pido que se comunique con la Diócesis de Jalapa: 7ª. Avenida 0-42, Zona 1, Jalapa Teléfono: 7922 4975. Esperamos se pueda gestionar la ayuda para esa comunidad. bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>