Talleres de Soya

Entre nuestros proyectos productivos, se encuentran los “Talleres de Soya”, los que favorecen la nutrición de los beneficiarios directos del Hogar o grupo beneficiario (niños, niñas, madres y/o personas de la tercera edad) con un producto sustituto de la leche de vaca, pero tolerante para la mayoría, puesto que no contiene lactosa.

23

Al mismo tiempo, que genere ingresos para fortalecer el autosostenimiento de la institución que lo ejecuta y del proyecto, a través de la comercialización de la leche de soya y sus derivados. El Proyecto consiste en brindarle el capital semilla consistente en: olla de acero inoxidable de 50 litros de capacidad, calentador solar para ahorro de energía, hornilla industrial, molino de nixtamal, dos quintales de grano de soya y capacitación.

La Fundación Mundial de la Soya ha creado un foro para poder compartir recetas, experiencias, informaciones, fotos, etc, referentes a la soya.

2 thoughts on “Talleres de Soya

  1. Me parece un magnifico Proyecto, ustedes quiesera preguntarles si no dan asesoria a grupos organizados, nosotros somos un grupo organizado en la Comunidad de Campur, del Muncipio de San Pedro Carcha, Alta Verapaz, que hace poco obtuvimos un poco de semilla de soya, nos ha interesado por los nutrientes que contiene, y estamos buscando apoyo para promover mas en nuestras comunidades, y es por eso les escribe para ver si no contamos con alguna asesoria u apoyo con este trabajo que realiza caritas.

    • Buenas tardes, nuestra área de acción es Guatemala y Sacatepequez; en otras diócesis, actuamos a través de la Caritas o Pastoral Social local; en este sentido le recomendamos que visite la Oficina Diocesana de su departamento para saber si ellos ya tienen algun programa o canalizarlo a través de ellos, Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>