Taller de macrotuneles

3

El miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo un taller de macrotuneles para aproximadamente 43 personas de diferentes comunidades con las que hemos estado trabajando. Contamos con el apoyo de la Cooperativa Integral Agrícola Mujeres 4 pinos para impartir el conocimiento sobre el uso de macrotuneles y los beneficios que tienen para la siembra, ya que el programa de seguridad alimentaria esta implementando 40 macrotuneles distribuidos en 8 comunidades dentro del departamento de Guatemala; ayudando a estas familias a crecer economicamente y a obtener conocimientos sobre como mantener funcionando los macrotuneles con sus propias ganancias manteniendo la siembra permanentemente para que a largo plazo puedan crecer como pequeños empresarios, generando así oportunidades y desarrollo en las comunidades.

1
Parte del taller consintió en una visita al campo, donde tuvimos la oportunidad de ver las siembras de ejote francés en dos de los macrotuneles que están funcionando actualmente en la aldea de San Jose Yalú. Con dos macrotuneles se obtienen alrededor de 500 libras por ciclo del cultivo, estos son trabajados por varias mujeres asociadas a la Cooperativa Integral Agrícola Mujeres 4 pinos, quienes siguen la normal Global GAP para garantizar la calidad del producto que es exportado, en su mayoría, a Estados Unidos.

2

Gracias al apoyo de Caritas Alemana, estamos dando inicio a la implementación de este proyecto dejando como base las herramientas de trabajo e infraestructura para poder llevar a cabo el objetivo en las comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>